Envíos gratuitos para compras superiores a 150 Є


leblosen@leblosen.es

+34 961 532 615

Cart

Bodegas Toro Albalá, desde 1922.

Bodegas Toro Albalá se sitúa dentro de la zona D.O.P. Montilla-Moriles. Enmarcada dentro de las grandes zonas vitivinícolas andaluzas. Una de las características propia de esta comarca cordobesa es el cultivo de la uva Pedro Ximénez, con la que Bodegas Toro Albalá elabora tanto sus vinos secos como los dulces, la adaptación de esta variedad al tipo de clima de la zona la hacen perfecta para soportar la escasez de lluvia y las altas temperaturas en periodos estivales.

En 1922, tras varias generaciones dedicadas ya a la elaboración y venta de vino, Jose María Toro Albalá adquirió y restauró la antigua central eléctrica de Aguilar de la Frontera, con la idea de trasladar allí la bodega y guardar vinos para que envejecieran durante años y se convirtieran en verdaderas joyas enológicas. Se constituía asi Bodegas Toro Albalá, y se iniciaba una verdadera hazaña en aquella época y toda una filosofía que hemos conservado a lo largo del tiempo. Con el cambio generacional en los años sesenta, Antonio Sanchez dio un importante impulso a la bodega en búsqueda de la diferenciación y de expresar una personalidad propia, apostando por el sistema de añadas y consiguiendo vinos inconfundibles. Tiempo y silencio que expresan la esencia de cada vendimia cuidados como si fueran joyas artesanales únicas.

Antonio Sánchez es el alma mater de Bodegas Toro Albalá. Químico, enólogo y con una visión diferenciadora del mundo de los vinos generosos andaluces. Tras formarse en Burdeos, volvió a su tierra para dar un giro de calidad a los Pedro Ximénez de Montilla-Moriles. Su conocimiento desde la niñez del terroir andaluz y del mundo del vino europeo le perfilaron en un autor clásico con toques modernos. Sus vinos presentan la finura de los Pedro Ximénez y, a la vez, transportan a universos lejanos con elegancia y exquisitez, donde el tiempo tiene la última palabra. Tradición, delicadez, cariño, investigación y esfuerzo se transmiten en cada botella, como si de historias de vida se trataran.

En bodegas Toro Albalá se conservan las tradiciones y el cuidado hasta el mínimo detalle. Por eso, sus vinos más especiales son engalanados a mano por un equipo de artesanos que transmite ese cariño especial. Cada botella expresa, tanto en el interior como el exterior, su gran singularidad.