Envíos gratuitos para compras superiores a 150 Є


leblosen@leblosen.es

+34 961 532 615

Cart

PARÉS BALTÀ desde 1790

La historia de Parés Baltà empieza en el siglo XVIII, siendo en el año 1790 cuando se plantaron los primeros viñedos en la finca que rodea la casa solariega donde está ubicada la bodega, en la región del Penedés. Aunque se han encontrado yacimientos iberos con 2500 años de antigüedad dentro de la finca, en estos se encuentran hornos de la época que se utilizaban para crear recipientes de cerámica para transportar alimentos y bebidas a través del Mediterráneo.

Actualmente son Joan y Josep, herederos fieles a sus antepasados, quienes siguen elaborando vinos y cavas ecológicos de gran calidad, siempre con la premisa de dejar la tierra que han heredado en perfectas condiciones para futuras generaciones. Y para ello trabajan sus viñedos con viticultura biodinámica. La biodinámica es un enfoque de la agricultura donde la vitalidad de la planta es la prioridad, los cultivos se consideran como un organismo en el que las plantas, los animales y los seres humanos están integrados, formando un todo, y ayudándose mutuamente a crecer más fuertes y vitales.

Los 5 pilares de la biodinámica son: fomentar la biodiversidad del ecosistema, trabajar siguiendo el ritmo de la naturaleza, amor por la tierra, aplicación de los preparados biodinámicos e interpretar las necesidades del viñedo. En definitiva, devolver a la tierra lo que es de la tierra.  En Pares Baltà se practica la biodinámica desde 2012, los viñedos, bosques que rodean el viñedo y el rebaño de ovejas propio tienen la certificación Demeter, que certifica el trabajo realizado bajo los preceptos de Rudolf Steiner, fundador del concepto de agricultura biodinámica.

Además desde 2022, Pares Baltà esta certificado como elaborador integral de la DO Cava. Sólo aquella bodega que controla todo el proceso de elaboración del cava, desde la vendimia hasta el embotellado, y lo realiza dentro de sus propias instalaciones y su viñedo puede ser certificada como Elaborador Integral, hay únicamente 13 bodegas de las 200 pertenecientes a la denominación que tienen este sello.

PARÉS BALTÀ desde 1790