Envíos gratuitos para compras superiores a 150 Є


leblosen@leblosen.es

+34 961 532 615

Cart

Montecastro, bodegas y viñedos en el corazón de la Ribera del Duero

La añada 2014 es la que marca el inicio de una nueva etapa en la bodega Montecastro Bodegas y Viñedos, fundada en el año 2000 por un grupo de amigos. Se trata del primer vino enteramente elaborado por el nuevo equipo enológico de la bodega, tras adquirir Hacienda Monasterio un importante paquete de sus títulos de propiedad.

Carlos de la Fuente, estrecho colaborador de Peter Sisseck desde 1991 en la dirección técnica de Bodega Hacienda Monasterio, asume las riendas enológicas de Montecastro desde un doble planteamiento: fidelidad al proyecto original de elaborar vinos de calidad y creatividad para exprimir a fondo las posibilidades de un viñedo de altitud, plantado entre 860 y 930 metros de altitud.

Montecastro dispone de un viñedo en propiedad de 27 has, 90% de Tinto Fino y un 10% restante de Cabernet Sauvignon y Merlot, plantadas sobre suelos de fuerte componente calcáreo en el municipio de Castrillo de Duero (Valladolid), cerca del límite con la provincia de Burgos.

 Cultivado mediante técnicas basadas en la sostenibilidad y el respeto al entorno natural, su elevada altitud sobre el mar protege las plantas de las altas temperaturas estivales y permite una maduración más pausada de las uvas, favoreciendo el desarrollo aromático de los vinos y la frescura.

El segundo pilar del proyecto es una bodega moderna, perfectamente integrada en el paisaje y equipada con la última tecnología del vino. Montecastro sólo trabaja con depósitos de hormigón termorregulado, material que protege los vinos de los cambios bruscos de temperatura y especialmente indicado para potenciar sus valores frutales, y las barricas de roble francés de las mejores tonelerías, donde los vinos permanecen durante 16 meses antes de ser embotellados.

MONTECASTRO